24 octubre 2017 - Por: Guillermo Puerto

América acudió a la misma motivación que funcionó en la Selección Colombia


América Foto: AMÉRICA DE CALI

En un momento difícil en el que está jugando por evitar el descenso, el plantel de América tuvo esa visita especial de Carlos Páez, el sobreviviente a un accidente aéreo que hace un par de semanas motivó a James, Falcao y compañía.

Cuando la Selección Colombia perdió en Barranquilla con Paraguay, se recurrió a él. Al cuerpo técnico encabezado por José Pékerman le pareció pertinente escuchar lo que tiene por decir Carlos Páez sobre las dificultades de la vida. En aquel momento lo citaron a la concentración y les dio una charla de cerca de 3 horas.

Ese grupo de jugadores, un par de días después logró la clasificación de la Selección Colombia a la Copa del Mundo. Quizás basados en eso, en América se recurrió a lo mismo. El equipo tiene 5 partidos por delante en los que buscará evitar el descenso. No es un momento fácil y por eso el llamado a Páez.

¿Quién es él? Se trata de un famoso conferencista motivacional con una particular historia de vida. “Carlitos”, como él mismo cuenta en su biografía, sobrevivió a un accidente aéreo que sufrió a los 18 años. Viajando a Chile junto con otros 44 pasajeros, el avión en el que iba se estrelló en el medio de la Cordillera de Los Andes a 4200 metros de altura. ¡Lo encontraron con vida 72 días después!

“La fe, la pasión, el trabajo en equipo y la actitud, fueron la clave en el desenlace de la historia más increíble de supervivencia que el mundo ha presenciado hasta el momento”, se lee en la página oficial de Carlos Páez al respecto.

Ese hombre es al que buscó América en la previa al juego con Patriotas. Páez charló con el plantel durante un par de horas en las que les recalcó la necesidad de trabajar en equipo. Ese fue el mensaje principal que les dejó a Bejarano, Hérner, Martínez Borja, Bottinelli y compañía antes de la primera de 5 finales que les queda en la búsqueda de mantener a América en Primera División.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats