9 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

América recibió sanción por invasión de hinchas en amistoso ante Patriotas


América

El Comité Disciplinario del Campeonato se pronunció respecto a la suspensión que se dio del compromiso programado a disputarse en Bogotá. Como debió cancelarse por la presencia de aficionados en la cancha, ahora América debería pagar. La decisión puede reponerse.

Así quedó claro en la más reciente resolución publicada por Dimayor, en la que se refiere a lo sucedido en uno de los partidos programados por América para su pretemporada. Iba a ser el último y a final de cuentas no se pudo llevar a cabo.

“Sociedad Anónima Deportiva América de Cali, sancionado con siete millones trescientos setenta y siete mil ciento setenta pesos ($7.377.170,oo) de multa por hechos ocurridos en el partido amistoso disputado contra Patriotas, el 29 de enero, juego que debió ser terminado anticipadamente (Arts. 83 y 90)”, consta en la resolución.

Ese día América iba a jugar dos compromisos en el Club Los Arrayanes en Bogotá, a puerta cerrada. Empezó el primero pero debió suspenderse a media hora de su arranque. “De acuerdo con el informe del oficial de partido, el partido se suspendió al minuto 30 por falta de garantías, ya que los hinchas del América de Cali ingresaron al club y no permitieron el desarrollo normal del encuentro”, se agrega en el comunicado.

Dicha acción, al haberse dado en un juego amistoso de pretemporada avalado por Dimayor, debe ser sancionada con el artículo 90. Así consta en la resolución y así se ha aplicado en esta ocasión contra América. El club tiene el derecho de reponer la decisión.




 

Clic acá para ver la resolución completa

 

Imagen de la invasión de los hinchas de América

También te puede interesar…

“Lo que presentó Rionegro son papeles que distan mucho de ser un contrato de trabajo”








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias