4 septiembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

El Plan A es “El Polilla” Da Silva


Polilla

América se enfoca en conseguir el regreso del uruguayo al club. Le han ofrecido el cargo de entrenador a un Da Silva que como jugador logró un par de estrellas. A él le interesa. ¡Se acerca el acuerdo!

Jorge Orosmán Da Silva Echeverrito es un nombre familiar en América. Se le conoce más como “Polilla” y por todo lo que logró como jugador. En Colombia estuvo en dos equipos: América y Millonarios. Llegó al cuadro escarlata en 1989 y se fue 5 años después dejando un grato recuerdo.

Da Silva fue campeón en 1990 y 1992. Marcó cerca de 70 goles con el club y luego partió a Millonarios. Un par de años después se retiraría de la actividad de futbolista para pasar a ser entrenador. Se inició en su país en el 2000 con Liverpool FC.

Ya tiene 17 años de experiencia en el cargo. Dirigió también a la Selección Uruguay sub-20, Defensor Sporting, Al-Nassr, Godoy Cruz, Banfield y Peñarol. En este último tuvo dos etapas. La última terminó en 2016 tras la consecución de un título.

Da Silva salió de allí el pasado octubre tras conseguir solo el 26% de los puntos de aquel torneo. Ganó un partido, empató 3 y perdió 3. El rendimiento lo llevó a renunciar y desde entonces no ha vuelto a trabajar como DT. Ahora América lo tienta.

Tras la saluda de Hernán Torres del cargo, “El Polilla” es el más fuerte candidato. Ya lo contactaron. Él aceptó los diálogos. Llegaría durante la semana a Cali a definir el que sería su regreso al cuadro escarlata en el que es un ídolo.

 

También te puede interesar…


 




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias