8 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Otra sanción a la tribuna sur! Se cerrará por una fecha


América barra Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

Por sugerencia de la Secretaría de Gobierno de Cali, dicha localidad no será habilitada para el partido que América deberá jugar como local ante Envigado FC a principios de abril.

Será de tal forma por una serie de sucesos que se dieron en el partido ante Atlético Nacional y que, en opinión de la Secretaría, no deberían haberse dado en dicha tribuna. Se habla de un excesivo ingreso de pólvora, de una entrada que se dio y estaba prohibida para menores de edad y del maltrato a una de sus funcionarias.

A raíz de eso, el Secretario de Recreación y Deporte de Santiago de Cali, Silvio López, inició una petición para que el equipo jugara por 3 partidos sin hinchas. El argumento es que quedaron inconformes con el comportamiento de la afición y de ahí el pedido que se le haría a la DIMAYOR.

A final de cuentas no se llegó a tal instancia. La decisión se tomó en una reunión extraordinaria entre el Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol. Allí se determinó como sanción el hecho de cerrar la tribuna por una fecha. Tampoco habrá trapos ni instrumentos en el resto de las localidades del estadio.



Anuncio



Es la segunda sanción que recibe dicha tribuna de América en los últimos meses. En el juego del ascenso ante Deportes Quindío, allí no hubo nadie por otra similar. Ahora será para un juego de la A, que se dará después de los que el equipo jugará visitando a Millonarios y Deportivo Cali.

 

También te puede interesar…

 

“El Tecla” Farías confirmó que no jugará ante Millonarios








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias