15 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Doblete de David Ferreira y empate escarlata en la Copa Águila


Ferreira América Foto: AMÉRICA DE CALI

El veterano mediocampista marcó el par de goles con los que América cedió un empate en el Pascual Guerrero ante Orsomarso. El cuadro escarlata jugó 75 minutos con 10 hombres por expulsión de Éder Castañeda.

Pensando en el clásico del fin de semana e intentando darle continuidad a lo que se hizo la semana anterior contra Atlético, América volvió a utilizar nómina alterna en la Copa. Se enfrentó al otro ganador que dejó la primera fecha y lo sufrió.

Eso sí, desde los 10 minutos América empezó a ganar en el Pascual Guerrero. Aprovechó una mala salida de la defensa visitante. El balón le quedó a Charles Monsalvo, quien habilitó a David Ferreira para que el samario definiera con remate cruzado en el área.

Con el equipo ganando, se dio una mala noticia: la expulsión de Éder Castañeda a los 25 minutos por una falta sobre Efraín Viáfara. América estaba arriba en el marcador pero se le complicó el partido al pasar a jugar con 10 desde muy temprano.

Esa situación la aprovechó Orsomarso. Se animó. Pasó a atacar más de la cuenta y metió en problemas al local, al punto que terminó generándole un penalti en la última acción del primer tiempo por supuesta mano de Járol Martínez. Al cobro fue Efraín Viáfara, quien igualó a los 45 minutos.

Orsomarso se animó con ese tanto. Fue por más en el arranque del segundo tiempo y a los 48 volvió a anotar, ahora a través de Edwin Fierro, tras un pase en el área de José Enamorado. Su remate cruzado dejó sin reacción al arquero Martínez, quien volvió a ver vulnerado su arco.



Anuncio



Lo mismo pasó con el de Óscar Ramos tras otro remate de David Ferreira, ahora a los 69 minutos. Verse abajo en el marcador obligó a América a ir por el empate y se valió nuevamente de David. Ahora aprovechó un pase de Máyer Vidal para sacar otro remate que se convirtió en el 2-2 definitivo. América así llegó a 4 puntos en el grupo.

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica

 

América: Luis Enrique Martínez; Árnol Palacios, Éder Castañeda, Juan Camilo Pérez, Járol Martínez; Ángelo Mora, Ánderson Zapata, David Ferreira, Jhonatan Álvarez (Máyer Vidal); Charles Monsalvo (Breidy Goluz) y Santiago Silva Gerez (Jhonny Vásquez). DT. Hernán Torres.

Orsomarso: Óscar Ramos; Kevin Gonzales (Víctor Moreno), Juan Ríos, Martín Payares, Jhon Mosquera; Juan Camilo Ortiz (Mauricio Romero), Leyder Ortiz, Edwin Fierro, Carlos Vásquez (José Enamorado); Frank Castañeda y Efraín Viáfara. DT. José Gabriel Sangiovanni.

Goles: David Ferreira x 2 (9 y 69m), Efraín Viáfara (45m), Edwin Fierro (47m)

Árbitro: Johan Arias.

Estadio: Pascual Guerrero.

 








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias