3 mayo 2017 - Por: feligaitan

Doblete del ‘Cucho’ Hernández y goleada ante Orsomarso


Foto: @AméricadeCali

El cuadro ‘Escarlata’ dio un golpe de autoridad ante el que, hasta esta noche, fue el líder del grupo en la Copa Águila. América fue al estadio Francisco Rivera Escobar y sentenció rápidamente una goleada por 3 a 0. La noche fue para Juan Camilo Hernández, que marcó doblete.

Palmira se vistió de rojo escarlata para volver a recibir al América de Hernán Torres. Y el equipo respondió en el campo con una actuación que da para pensar que el grupo tiene bríos para ir a pelear también por la Copa Águila. El rival, pese a su modestia histórica, llegaba invicto y líder del grupo E, con la clasificación a octavos casi asegurada.

Pero el conjunto americano puso las cosas en orden con suficiencia. Apenas transcurrían seis minutos de partido para que la figura del partido en el Francisco Rivera Escobar empezara a dejar su huella. Fue la noche del ‘Cucho’. Primero recibió cerca del área y remató para vencer al portero Camilo Martínez y debutar como goleador con la camiseta ‘Escarlata’.

América dominó el juego y Orsomarso intentó sacudirse de la supremacía. Pero en ese contexto volvió aparecer Hernández para sellar el 2 a 0 al minuto 32 del primer tiempo. A esa altura, el juego en Palmira estaba sentenciado.



Anuncio



Orsomarso buscó reacción en el segundo tiempo. Intentó encontrar mayor dinámica y acercarse al arco de ‘Neco’ Martínez, que respondió cuando fue exigido. Sin embargo, las intenciones del conjunto palmiranos se diluyeron por completo con el tercer tanto americano. Sucedió cuando apenas discurrían los primeros minutos del segundo tiempo. Un tiro libre lanzado por William Arboleda terminó en gol en propia puerta de Camilo García.

América nunca renunció a intentar aumentar su ventaja, pero fue dosificando esfuerzos ya con la victoria asegurada, mientras que Orsomarso cayó en la resignación. El equipo de Hernán Torres se ha puesto segundo en el grupo E de la Copa Águila y se halla ya a dos puntos de Orsomarso en búsqueda del liderato y la clasificación.

Ficha técnica

América: Luis Enrique Martínez; Árnol Palacios, Ánderson Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, David Ferreira, Juan Camilo Hernández (Jhonatan Álvarez); Yorleys Mena (Breidy Goluz) y Charles Monsalvo (Romir Balanta). DT, Hernán Torres.

Orsomarso: Camilo Martínez; Camilo García, Juan Ríos, Martín Payares y Carlos Vásquez; Alex Jaramillo, Leider Ortiz, Steven Sandoval, Heiber Pabuena y Michael López. DT, José Sangiovanni.

Goles: Juan Camilo Hernández (7′ y 32′) y Camilo García (52′ en contra)

Estadio: Francisco Rivera Escobar (Palmira)








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias