1 noviembre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Un triunfo más para quedarse en la máxima categoría


América

La fecha 19 para América de Cali puede ser totalmente determinante. Frente a Independiente Santa Fe, tres puntos podrían ser mucho más que eso. Las cuentas están claras.

La ‘Mecha’ necesita tan solo una victoria más en la penúltima fecha de la Liga Águila para ratificar su lugar en la primera categoría del FPC. Hoy por hoy, Cortuluá quedó en la casilla 18 del descenso con 128 puntos. Luego de ganarle a Independiente Medellín, América llegó a 133 unidades y le sacó 5 de ventaja al equipo ‘Corazón’ con tan solo 6 puntos más en disputa.

Esto quiere decir que América depende de sí mismo para quedar en la Liga Águila para 2018. Si la próxima fecha América suma un punto, y Cortuluá pierde o empata, la estancia del conjunto ‘Escarlta’ en la “A” quedará garantizada matemáticamente.

Por supuesto, cabe aclarar que el onceno de TuluÁ tiene un juego aplazado y posee aún la posibilidad de sumar nueve puntos. De hacerlo así, la permanencia de América en la Liga Águila para el próximo año se definiría hasta la fecha 20, cuando reciba en el Pascual a Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva deben pensar en ganarle a Santa Fe. Una victoria no solo representa espantar del todo el fantasma de la “B”. Esos tres puntos también sirven para clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Águila y soñar con la estrella 14.

Por último, una posible clasificación a los ‘Play Offs’ desencadena inmediatamente la posibilidad de seguir sumando puntos en la reclasificación. ¿Qué quiere decir esto? Más unidades para el América podrían representar un tiquete a la Copa Sudamericana de 2018. También se podría soñar con la Copa Libertadores. Volver a un torneo continental. Eso es lo que está en juego en la realidad del conjunto de los ‘Diablos Rojos’.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats