11 febrero 2017 - Por: Guillermo Puerto

¡Ahora sí regresó América! Tremenda remontada a Junior, con tripleta de Martínez Borja


América Borja Foto: AMÉRICA DE CALI

Tras dos fechas sin ganar en el retorno a la A, América despertó para vencer a Junior. Empezó perdiendo y terminó haciéndole 3 goles a Junior para el 3-1 definitivo ante más de 25 mil espectadores.

No poder ganar en las primeras dos jornadas obligó al DT a hacer cambios. Hernán Torres recuperó jugadores en la semana y se la jugó por incluirlos enseguida en el 11. Volvieron Juan Camilo Angulo y Diego Hérner, por ejemplo. Además se sumó Cristian Martínez Borja, quien solucionó el conflicto con Tiburones de Veracruz.

El equipo, obviamente, fue otro. En cancha se vio un plantel ya más parecido al que ascendió. El funcionamiento mejoró y se notó incluso en el ánimo de los jugadores. América empezó perdiendo. Al frente tenía a un Junior que llegó tras perder en el debut ante La Equidad. Su necesidad también era grande y por eso llegó al Pascual con su equipo más importante.

Esa escuadra supo dominar a América en los primeros minutos hasta que le marcó. A los 19 llegó el gol que rompió la igualdad. Lo anotó Alexis Pérez tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por Johnatan Estrada. En el área el cabeceador se deshizo de la marca de Angulo y remató a placer.

La desventaja, sin embargo, no disminuyó a América. El equipo, acompañado por una afición que colmó el Pascual Guerrero, fue por la remontada. Empezó a empujar. Adelantó líneas y se hizo protagonista del juego hasta que logró el empate a los 36. La acción llegó por un penalti tras falta sobre Farías, luego de un centro de Steven Lucumí.

Al cobro fue Martínez Borja y marcó. El goleador volvió con todo pero no por eso se calmó. Siguió aprovechando el momento de América y terminó logrando la remontada. Anotó su doblete a los 42 minutos, ahora tras una llegada por izquierda de Iván Vélez, un centro al área y una precisa definición suya cayéndose al piso.

América se fue ganador al entretiempo. Junior intentó igualar en el arranque del complemento. Pasó a hacerse con la pelota. Tuvo la iniciativa e incluso creó peligro en un par de ocasiones, una de ellas con el balón en el travesaño. La reacción de Hernán Torres llegó de inmediato con la llegada al partido de Jonny Mosquera, buscando que el local se hiciera fuerte en la mitad del campo.




Y funcionó. El partido se emparejó. América también volvió a tener presencia en campo rival. Llegó en busca de ampliar el marcador. Pasó a ser un partido de lado y lado. Los dos equipos priorizaron la fase ofensiva, dando una gran muestra de paridad deportiva de la cual el local sacó ventaja por otro penalti.

A falta de 15 para el final, otra vez Deivy Balanta cometió penalti. Esta vez se llevó por delante a Juan Camilo Angulo para una nueva sanción y otra precisa definición de Martínez Borja. Con otro tanto de penalti, el goleador cerró su tripleta y llevó tranquilidad a América en el partido. Después hubo más tiempo pero ya no intensidad en las llegadas a los arcos. La tarea estaba hecha. Fue triunfo local y de qué manera.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

 

Ficha técnica del partido de América en el Pascual Guerrero











Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias