19 abril 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

América gustó y goleó en el clásico frente al Deportivo Cali


América

América de Cali se sacudió y por fin pudo ganarle un clásico al Deportivo Cali desde su vuelta a la Primera División. La ‘Mecha’ venció por 3 – 0 al ‘Azucarero’ en el juego adelantado por la fecha 17 de la Liga Águila.

En el primer tiempo, América fue muy superior al Deportivo Cali. Con orden y un gran despliegue de juego ofensivo, los ‘Diablos Rojos’ usaron los primeros 45 minutos para sentenciar la historia del juego.

Solo pasaron 15 segundos para que la ‘mechita’ su fuera arriba en el marcador. Steven Lucumí desenfundó un potente remate de media distancia que superó la humanidad del arquero rival. Así, los dirigidos por Henán Torres le mandaron un baldado de agua fría al cuadro ‘Azucarero’, que no supo despertarse de ese duro golpe.

Luego, al minuto 25, llegaría la anotación de Cristian Martínez Borja por medio del punto blanco del penal. Santiago Silva Gerez se inventó una jugada para habilitarse dentro del área y lo derribaron. El ‘Camión’ del ‘Escarlata’ fue el encargado de poner el 2 – 0 en el marcador.

El segundo tiempo, los ‘Diblos Rojos’ tendrían preparada una joya de gol para ponerle el moño al espectáculo.  Juan Camilo Angulo ejecutó de forma magistral un tiro libre al minuto 71. El balón se terminó colando en el ángulo de la mano derecha de Camilo Vargas. 3 – 0 definitivo para prender la fiesta en el Pascual Guerrero.

Además, cabe destacar el partido de William Arboleda en la mitad de la cancha. Impuso orden, equilibrio y aportó tanto en defensa como en ataque. Pese a llevar casi dos meses sin haber sido titular, parece que no se hubiera perdido ni un solo juego.

De esta manera, el América de Cali se trepó a la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Águila. El ‘Rojo’ caleño llegó a la línea de los 21 puntos y empieza a encarrilar su camino rumbo a la liguilla de mitad de año.



Anuncio



También te puede interesar…

Sí operarán a Ernesto Farías; estará entre 10 y 12 semanas inactivo








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias