24 octubre 2017 - Por: Sergio Iván González Ruiz

América ganó, se metió en los ocho, pero sigue en zona de descenso


Foto: Vizzorimage / Nelson Rios

A pesar de la victoria del América sobre Patriotas (3 – 2), el ‘Rojo’ caleño sigue en la zona de descenso. El promedio mantiene a la ‘Mecha’ en la casilla 19 de esta tabla.

Un doblete de Olmes García y un tanto de Martínez Borja le dieron una victoria muy necesitada al equipo liderado por el ‘Polilla’ Da Silva. Tres puntos que le permiten al América de Cali volver a los ocho primeros de la Liga Águila. A falta de tres fechas, el equipo sigue vivo en la lucha por disputar el título de fin de año .

Sin embargo, esta victoria no produjo movimientos en la tabla del descenso. Aunque América ya tiene más puntos (129) que Cortuluá (128); el elenco ‘Escarlata’ sigue en la casilla 19 por promedio. En este ítem, el equipo ‘Corazón’ sigue superando al América por puntos conseguidos en los últimos tres años. Cortuluá tiene un promedio de 1.113 mientras que el equipo caleño tiene 1.112. Jaguares (1.129) y Bucaramanga (1.130) lucen ya muy lejos de empeorar en ese promedio.

Esto quiere decir que América debe conseguir más puntos que Cortuluá en las últimas fechas de la Liga Águila II-2017. Además, debe esperar que el equipo de Tuluá ceda terreno y no sume los mismos o más puntos que la ‘Mecha’.

Así quedo la tabla del descenso para el América de Cali

A los ‘Diablos Rojos’ le restan cuatro finales que serán contra equipos de alto vuelo. ‘Polilla’ Da Silva y sus muchachos cierran contra Santa Fe en Bogotá; Independiente Medellín en Cali; Atlético Bucaramanga en el Pascual y frente a Deportivo Cali en Palmaseca. Este último es el próximo reto del América en la Liga Águila.

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats