5 noviembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

América depende de América para permanecer en Primera División


América Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

Al cuadro escarlata le queda un partido para definir su suerte en esa pelea que ha tenido a lo largo de todo el año. Es contra Atlético Bucaramanga y si lo gana, seguirá en la A.

Eso hablando del panorama que presenta la tabla del descenso tras el empate logrado ante Santa Fe en Bogotá. Gracias a él, América llegó a 134 puntos ahí. Tiene uno más que Jaguares con la misma cantidad de partidos disputados (119). Ahí está la clave para entender por qué se depende de sí mismo. Ganando en la última fecha, América seguirá siendo inalcanzable para el cuadro cordobés.

Aparte de eso hay varias otras variantes que quedarán más claras cuando el calendario se ponga al día. Atlético Bucaramanga, por ejemplo, en este momento tiene 132 puntos y debe un partido. Antes de visitar a América, debe recibir a Rionegro Águilas. Eso será el 11 de noviembre (7:00 p.m.).

De lo que allí pase puede quedar otra variante favorable a América. En caso de no ganar dicho partido, el empate pasaría a favorecerle al cuadro escarlata en la última fecha. Se enfrentan en el Pascual con los bumangueses estando por debajo de la tabla. La cosa cambia si logran vencer a Rionegro. Ahí el empate en la última fecha los favorece a ellos para seguir por delante en la tabla.

También está lo que pase con Cortuluá. El partido pendiente de ellos es http://futbolete.com/wp-admin/post-new.phpen condición de local frente a Alianza Petrolera. Ese será el 12 de noviembre (5:00 p.m.). En este momento los tulueños tienen 131 puntos. Si no ganan dicho juego, llegarán a la última fecha también por debajo de América.

Así va la tabla del descenso

También te puede interesar…












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats