16 agosto 2017 - Por: Jeison

Pólvora mojada en Medellín


Foto: VizzorImage/León Monsalve

Cómo le cuesta al América por fuera. Ni siquiera con la ventaja de un jugador más durante 25 minutos le alcanzó para evitar una nueva derrota. Nacional se impuso 2 – 0 con un autogol de Juan Camilo Angulo y el tanto de Aldo Ramírez.

El dispositivo del profesor Torres, con un bloque fuerte en zona de contención, no fue suficiente en el primer tiempo. Nacional lo superó con su fútbol de presión y velocidad en los contragolpes. Un juego mucho más vertical, que en un terreno liso por la lluvia terminó por darle la ventaja al dueño de casa.

La jugada fue un autogol porque después del lanzamiento de Dayro Moreno, el balón rebotó primero en Efraín Cortés y después se desvió al arco de Bejarano por parte de Juan Camilo Angulo. No era suficiente con el orden entre líneas y las esporádicas apariciones en el arco del rival, una de ellas muy clara por parte de Cortés en una acción a balón parado.

América no tuvo una respuesta ofensiva al momento adverso y para un delantero como Martínez Borja, la soledad en el frente de ataque obligó a sacarlo de ese lugar para bajar a buscar apoyo. Siempre que un futbolista del rojo recibía en el campo del adversario aparecía el anticipo o no había forma de armar alguna pared.

Una jugada iluminada o la media distancia fueron los recursos a utilizar en el segundo tiempo, conforme avanzaba el tiempo y el empate se diluía. Una de esas acciones tuvo como protagonista a Bottinelli, cuyo disparo apenas fue desviado por Franco Armani. Lo único en medio de un toque por momentos inoperante porque siempre que se hacía alguna triangulación fue para salir del acoso al que estaban siendo sometidos los dirigidos por Hernán Torres.

Olmes García (reemplazó a Jhonny Vásquez) fue el primer cambio del entrenador, como una respuesta para sumar alguien más en ataque, despejando la zona de contención. Arriesgó, correspondiendo a la circunstancias y la necesidad por evitar una nueva caída en la Liga.

El panorama mejoró para América a partir del minuto 66, debido a la expulsión de Esequiel Palomeque. Se equilibraron las cargas y esa reacción, por lo menos desde lo anímico, llevó a que el juego se disputará más cerca del arco antioqueño. Además, el técnico incluyó a Carlos Lizarazo en lugar de Camilo Ayala.

Pese al esfuerzo, no hubo mejoría en la puntada final. A cambio de eso, Nacional bajó la persiana del partido con un gol de Aldo Ramírez, mediante un remate de media distancia. El rival sacó ventaja de los espacios que tenía en la mitad, el esfuerzo fue en vano y con esta derrota ya son cinco fechas consecutivas sin victorias en Liga como visitante.

Ficha Técnica












Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats