Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

1 octubre 2017 - Por: mgalvis

Triunfo agónico y crucial de América sobre Cortuluá


Foto: VizzorImage

Lo que parecía un peloteo constante contra una pared terminó en una agónica victoria por 2 goles a 1 contra un durísimo Cortuluá, que de paso se convirtió en rival directo del América en la table del descenso.

Impulsado por su público, América jugó un primer tiempo de más a menos: comenzó dominando las acciones, impidiendo que su rival se hiciera con el control de la pelota y haciendo uso efectivo de ella con buenas progresiones sobre el terreno contrario. El déficit pasaba por la finalización de las mismas y en concretar las oportunidades, pues tampoco eran suficientemente claras como para desbalancear las acciones.

A los 20 minutos, Cortuluá fue incapaz de despachar un balón que quedó flotando en el área y en medio de la confusión y los rebotes, Alejandro Bernal llegó a meterle el puntazo definitivo para decretar el 1-0 que ya le hacía justicia a la insistencia ‘escarlata’.

No obstante, la alegría duró poco pues solo 3 minutos después, un centro de Cristian Borja desde la izquierda fue mal rechazado y terminó cayendo a segundo sector donde atacaba Maicol Balanta, que empató las acciones con un cabezazo incontestable.

A partir de este momento, la dinámica fue mucho más pareja y se convirtió en un ida y vuelta peligroso para cualquiera de los dos. La diferencia radicaba en que la visita tenía un poder de finalización menor que América, pero aún así pisaba el área con frecuencia incluso mayor que los locales.

Para la segunda mitad, ‘Polilla’ Da Silva ingresó a William Arboleda por Santiago Silva, que cuajó otro partido intrascendente, y a Olmes García por el autor del gol, que se vio comprometido en el desborde que desembocó en el empate tulueño.

Durante la segunda mitad el mano a mano se prolongó en las áreas, pese a que el mediocampo de los ‘diablos rojos’ parecía más pesado que el de su rival. Los del ‘corazón del Valle’ parecían tener un libreto mucho más claro a la hora de desprenderse en contragolpe.

Cuando no era la imprecisión era el arquero argentino Germán Caffa el que impedía que llegara alivio para un público cada vez más nervioso. Esa angustia parecía trasladarse a la cancha, donde pese a que América era el que más intentaba, lucía precipitado y cada vez más desesperado cuando algo no salía.

Fueron escasas las oportunidades reales que se crearon en el complemento, pese a que fueron incontables los tiros al arco locales. La defensa visitante se cerraba cada vez más y la claridad para resolver se nublaba cada vez más con el cansancio como catalizador.

El alivio llegó por fin al minuto 90, cuando William Arboleda remató fortísimo un tiro de esquina que tapó de forma increíble Germán Caffa, pero que después llegó a anotar el otro ingresado, Olmes García, para decretar el 2-1 definitivo.

La victoria llegó

Así formaron ambos equipos:














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats