12 abril 2017 - Por: feligaitan

Empate a puro fútbol y corazón


Foto: AMÉRICA DE CALI

Frente a todos los obstáculos posibles, América sacó la mayor expresión de amor propio y empató 3 a 3 un clásico que parecía diluirse entre errores individuales. El segundo tiempo ‘Escarlata’ fue una lección de ímpetu y fútbol impulsado por Martínez Borja. Con ello sometió al Cali y encontró la igualdad a 10 minutos del final.

Errores defensivos pueriles terminaron evitando que América forjara un resultado mejor en el clásico. Cuando apenan discurrían dos minutos de partido, el Cali se fue en ventaja y desajustó certezas para el equipo de Hernán Torres, que nunca disimuló su expresión de descontento. El cuadro ‘Escarlata’ se acercó en el marcador y empató a 10 minutos del final. Cristian Martínez Borja cambió todo.

América cedió ante sus propias falencias y su debilidades defensivas. El equipo de Torres se mostró con bríos en ataque, con Santiago Silva incisivo. De hecho, él fue el cazador de área que forjó los dos primeros goles.

Sin embargo, el panorama se hizo adverso de arranque. José Lloreda cayó en el área tras una infracción de Camilo Pérez y él mismo se encargó de vencer a ‘Neco’ Martínez. Ese gol tempranero, producto de un descuido en el marcaje en mitad del campo, descompuso la línea defensiva americana, que a partir de allí estuvo imprecisa y errática.

Aún así, el ímpetu ofensivo del América y una reacción rápida permitieron un empate casi inmediato. Fue Santiago Silva el que aprovechó de frente al arco una opción generada por Yorleys Mena. El uruguayo, ligeramente adelantado, marcó ante un Pablo Mina inerme.

Parecía que el América encontraba tanque y fútbol para seguir de largo, sobre todo en terreno contrario. No obstante, otro error en salida, esta vez de Juan Camilo Angulo, fue aprovechado por Andrés Felipe Roa, que anotó de media distancia al minuto 25. Ese gol, casi de forma calcada, pero con diferente ubicación se reeditó al final de la primera etapa. Efraín Cortés le entregó el balón a un rival y la pelota cayó en los pies de Roa, que definió con un disparo con rosca, lejos de ‘Neco’.



Anuncio



Un monólogo americano

A pesar de que el panorama se veía adverso, América fue puro corazón y fútbol en el segundo tiempo. El equipo de Torres, cuya exigencia sobrer sus jugadores fue evidente, encerró al Cali en su propio arco y selló el empate.

Pero fue la presencia de Martínez Borja la que desencajó todo. El delantero avisó de arranque con un zurdazo que buscaba el ángulo derecho de Pablo Mina. Fue apenas una advertencia del aluvión ‘Escarlata’

El equipo rojo no se rindió y encontró premio en apenas cinco minutos del segundo tiempo. Borja, el hacedor de la jugada controlando en el área. Silva, el artillero, que definió de nuevo frente al arco. El América tomaba vida.

Fue una reacción incesante para, por lo menos, salvar el empate después de estar dos goles por debajo. El Cali padeció y nunca pudo sacudirse del agobio causado por el América. Y allí emergió Martínez Borja para demostrar toda su capacidad y jerarquía. A él lo derribó Yonatan Murillo. Y él mismo sentenció el empate.

El América sacó lo mejor de un impulso anímico y mostró fortaleza para empatar un partido que parecía extraviado por errores defensivo.

Ficha técnica

América: Luis Enrique Martínez; Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Pérez, Efraín Cortés, Árnol Palacios; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Steven Lucumí, Brayan Angulo (Juan Camilo Hernández); Yorleys Mena (Cristian Martínez Borja) y Santiago Silva Gerez. DT. Hernán Torres

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Yonatan Murillo; Kevin Balanta, Abel Aguilar (Miguel Murillo), Fabián Sambueza (César Amaya), Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo (Andrés Pérez); José Lloreda. DT. Héctor Cárdenas.

Goles: José Lloreda (2m),  Andrés Felipe Roa x 2 (25 y 43m); Santiago Silva (9 y 56m) Cristian Martínez Borja (80m);

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Pascual Guerrero.








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias