5 marzo 2017 - Por: Guillermo Puerto

Fue más la expectativa que lo que pasó en el Pascual ante Atlético Nacional


América Nacional Foto: AMÉRICA DE CALI

El partido más esperado por América se jugó ante 40 mil aficionados en el Pascual Guerrero pero se fue en ceros. No hubo goles y solo algo de emoción sobre el final, a favor de la visita. Efraín Cortés se por tarjeta roja a los 89.

El empate ante Alianza Petrolera que se dio durante la semana dejó algunas conclusiones. América volvió a jugar con su mejor plantel. Ese día el DT aplicó algunas rotaciones que esta vez no se vieron. El 11 titular volvió a ser el de siempre, salvo las bajas por lesión de Ernesto Farías y Juan Camilo Hernández.

Hernán Torres volvió a confiar en Yorleys Mena como fórmula de ataque pero queda claro que con él no es lo mismo. América no se vio muy fuerte en esa fase. Atacó en escasas ocasiones y se dio así porque en varias de las que intentó, este hombre se encontró en fuera de lugar.

Nacional no se replegó. Eso tampoco le sirvió a la intención de América. El visitante puso sus líneas muy adelantadas. También fue a buscar el partido aunque no tuvo mucho la pelota. En el tiempo en que sí, supo usarla. Causó daño sobre todo por el sector derecho y tuvo un par de remates de media distancia con los que probó suerte sin éxito.

Así que el sector defensivo del local funcionó. Tuvo en Diego Hérner una figura destacada para evitar las llegadas verdolagas. Eso fue lo mejor de América en una primera etapa que pudo cerrar con gol gracias a un tiro libre que le quedó a Juan Camilo Angulo. Parecía perfecto para él. Cobró y envió la pelota suave a las manos de Armani. Por eso el primer tiempo se fue sin goles.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. América no cambió su estrategia para hacer daño. Siguió cayendo en lo mismo, con las irregulares posiciones de Mena. Nacional otra vez mantuvo el control de la pelota. Volvió a ser el de las mejores opciones, exigiendo grandes atajadas de Carlos Bejarano. Hubo una ante un tiro libre de Dayro Moreno, por ejemplo. Parecía difícil que llegaran los goles con lo que se estaba haciendo, así que Hernán Torres cambió para los últimos 15.

Ahí la modificación fue la llegada a la cancha de Santiago Silva Gerez, el uruguayo que tuvo su debut. Reemplazó a Mena para intentar llegar al tanto sobre el final. Nacional también cambió con los ingresos de Ibargüen y Ruiz. Ahí tuvo más profundidad. Creó dos chances claras de anotar. Una fue un remate al palo y la otra, uno similar que se cerró con atajada de Carlos Bejarano. Además le creó problemas con la velocidad por derecha, ocasionando la expulsión de Efraín Cortés a los 89 minutos.

Esa acción del final desató en otra gran atajada de Bejarano, ahora tras cabezazo de Daniel Bocanegra. El arquero local terminó siendo clave para que América saliera con un punto del Pascual.

 
Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

 

Ficha técnica del partido de América







Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias