17 mayo 2017 - Por: feligaitan

América da un paso más hacia el liderato en Copa Águila


América Foto: @AméricadeCali

El América consiguió una victoria necesaria en el Pascual Guerrero. El equipo de Hernán Torres continúa perfilando su clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Águila y ha alcanzado el liderato del grupo E de manera parcial. Yorleys Mena y Juan Camilo Hernández sellaron el triunfo.

La obligación era ganar y mucho mejor si para ello había que mostrar fases de buen fútbol. El América lo hizo por grandes lapsos del partido, más allá del ímpetu inicial del Atlético Fútbol Club.

El conjunto visitante quiso sorprender presionando la salida ‘Escarlata’. Y por esa vía forzó algunas salidas y entregas imprecisas del cuadro americano. Pero era cuestión de tiempo para que el equipo de Torres tomara la manija del partido.

Fue en ese contexto en que William Arboleda tomó relevancia. El mediocampista se hizo eje del fútbol colectivo de América. Por él pasaron todos lo balones hacia zona ofensiva y se desplegaron los mejores avances. Ello, con el respaldo de Juan Camilo Hernández, que movió casi siempre por la franja derecha, casi como extremo.

El equipo ‘Escarlata’ dominaba, pero no lograba consumar un ataque profundo. Mientras tanto el Atlético pudo sorprender con un remate de Cristian Barrios que acarició el vértice del arco defendido por ‘Neco’ Martínez. Y el conjunto visitante sufrió la expulsión de Michael Cuéllar por una fuerte entrada sobre el ‘Cucho’ Hernández. Allí se mermó el equipo de Luis Eduardo Gómez.

A poco más de media hora de juego llegó el punto de inflexión y clave en el partido. La jugada la inició el mismo Arboleda. Después de una sucesión de toques, el balón cayó al área, Charles Monsalvo fungió de pivot y Yorleys Mena definió ante el portero Johan Wallens.



Anuncio



Es cierto, el América siguió dominando e insistiendo pero a la posesión le costó hallar velocidad y profundidad. Lo intentó con un remate de David Ferreira que hizo lucir a Wallens. Y el Atlético parecía no dar demasiadas concesiones en defensa pese a que fuese por debajo en el marcador.

Seguía pareciendo un resultado estrecho. Sin embargo, a 15 del final apareció el ‘Cucho’. Sí. Hernández, que se había mostrado activo y dinámico, aprovechó una contra impulsada por Jonathan Álvarez -el hombre pase gol-, para rematar cruzado y continuar su racha en Copa.

El equipo de Torres respondió a su exigencia: debía ganar ante el colero del grupo y lo hizo. De momento es líder y deberá esperar lo que suceda entre el Cali y Orsomarso para ratificar esa condición. De todas formas, el cuadro ‘Escarlata’ ya estará como uno de los cuatro mejores segundos. El clásico final será decisivo para alcanzar el liderato y el cupo a los octavos de final.

Ficha técnica

América de Cali: Luis Enrique Martínez; Árnol Palacios, Ánderson Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, David Ferreira (Romir Balanta), Juan Camilo Hernández; Yorleys Mena (Jonathan Álvarez) y Charles Monsalvo (Breidy Goluz). Entrenador, Hernán Torres.

Atlético FC: Johan Wallens, Johnny Mena, Ronny Santos, Julio César Murillo, Michael Cuéllar, Alberto Pardo (Edward Benavidez), Víctor Asprilla, Alejandro Ferrer, Jean Rentería (José Andrade), Andrés Carabalí, Cristian Barrios. Entrenador, Luis Eduardo Gómez.

Goles: Yorleys Mena (38′)

Expulsado: Michael Cuéllar.

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Raúl Rojas








Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias