Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

3 diciembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

El admirable año de América tras regresar de la B


America

Fueron 5 años de malas noticias los que pasó el cuadro escarlata luego de descender. Tanto sufrimiento se ha ido del todo en el 2017 en el que gran parte de sus motivos han sido para festejar.

Tras regresar de la B, lo primero en lo que se pensó era en poder alcanzar la gloria otra vez. ¡Una estrella! Esa siempre ha estado en la mente de todo americano. La 13 se festejó hace ya 9 años. Ahora que se volvió a la A, era en conseguir la 14.

Para eso se ha trabajado, encontrándose también con el sistema de promedios que complicó la estadía en la A. El equipo debió luchar hasta la última fecha por mantener la categoría. ¡Y fue así pese a que en el primer semestre alcanzó la semifinal, por ejemplo!

Nunca pudo salir del todo de la pelea por mantener la categoría pero finalmente lo hizo. Se aseguró quedarse en la A y alejarse de ese promedio para el 2018. En ese proceso también llegó a cuartos de final de la Copa Águila y arribó, de momento, a las dos semifinales de la Liga.

En el primer semestre dejó en el camino a Deportivo Pasto y en el segundo ha dado el batacazo eliminando a Junior. Gracias a eso, ¡además lo superó en la reclasificación del año! Hoy en día América está quinto en la tabla que suma todos los puntos del 2017.

Eso le ha permitido garantizar su regreso al ámbito internacional. De momento América está inscrito para jugar la Copa Sudamericana 2018 (no juega torneos Conmebol desde 2009) pero le apunta a llegar a la Libertadores. ¡Llegaría siendo campeón! Puede serlo. Está en una semifinal frente a Millonarios. ¡Aplausos!

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats