10 agosto 2017 - Por: William Jesús

Sin ideas y sin profundidad; razones suficientes para una nueva derrota


América de Cali Foto: VizzorImage

América volvió a mostrar una pálida imagen en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Águila. Su adversario no necesitó mucho esfuerzo para doblegarlo en el Pascual por la mínima. La mejoría en el segundo tiempo no alcanzó para empatar.

El compromiso tardó un poco en tomar temperatura; la sanción a los hinchas y las graderías sin público, contribuyeron para tener un arranque tedioso. Fueron 20 minutos en los que no se vieron acciones de peligro, solo tenencia de pelota sin profundidad.

Infortunadamente, fue el Cali quien tuvo la primera acción de riesgo en un pase de Nicolás Benedetti a la derecha, ahí emergió Jeison Ángulo, quien mandó un centro largo, conectó Didier Delgado, pero antes que la pelota se metiera al arco de Carlos Bejarano, Éder Castañeda atravesó su pie derecho para salvar.

A los 30 minutos se abrió el marcador. Tras un tiro de esquina, Luis Tipton cometió una imprudencia. El lateral derribó por la espalda a Jánner Lucumí y el central del partido, Luis Sánchez, no tuvo más remedio que decretar la pena máxima. De la misma se encargó Jéfferson Duque para el 0-1.

De inmediato, la visita pudo aumentar en una descolgada de Benedetti en la que metió la pelota al corazón del área, y por centímetros Duque casi la manda nuevamente adentro.

En el cierre de la etapa inicial pudo llegar el empate americano. Un cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo fue rechazado con dificultad por el cancerbero, Pablo Mina; en el rebote erró, de manera increíble, el paraguayo Fernando Fernández.

Leve mejoría en el complemento, pero sin definición

Los dirigidos por Hernán Torres trataron de dejar una mejor imagen en el segundo tiempo, hubo un poco más de actitud, pero no alcanzó. Jamás se expuso claridad en los últimos metros del campo; siempre se estrellaron con la muralla que propuso Cali en defensa.

La primera intención de igualdad nació en los pies de William Arboleda, quien filtró pase para Fernando Fernández, pero éste remató muy suave a las manos del arquero. La respuesta del rival se presentó en un centro de Didier Delgado que por poco emboca de cabeza Duque.

Torres, al minuto 65 ya había quemado los 3 cambios de América. Sacó a Alejandro Bernal, para darle paso a Carlos Lizarazo, luego metió a Olmes García por Fernando Fernández y, finalmente, por lesión, debió dejar la cancha Éder Castañeda para que ingresara Anderson Zapata.

Sobre el final del choque fue expulsado Efraín Cortés, quien cometió una falta temeraria contra un rival, ya tenía amarilla, y le sacaron la segunda. América tuvo algunas chances en el lapso final del compromiso.

Sin embargo, todos fueron pelotazos al área sin mayor claridad, y remates desde afuera, especialmente en los pies de Carlos Lizarazo y Darío Botinelli. Pese a la derrota, quizás se pueda rescatar que la serie sigue abierta, ya que la diferencia no fue mucha y con un planteamiento distinto, se podría evitar la eliminación en Palmaseca.

Ficha Técnica:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Éder Castañeda (Anderson Zapata), Efraín Cortés, Luis Tipton; Elkin Blanco, Alejandro Bernal (Carlos Lizarazo), William Arboleda, Darío Botinelli; Santiago Silva y Fernando Fernández (Olmes García).
Entrenador: Hernán Torres.

Cambios: Carlos Lizarazo por Alejandro Bernal (Minuto 58), Olmes García por Fernando Fernández (Minuto 61) y Anderson Zapata por Éder Castañeda (Minuto 65).

Expulsado: Efraín Cortés (Minuto 89).

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Néstor Moiraghi, Daniel Rosero Valencia, Jhon Jánner Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti; Jéfferson Duque.
Entrenador: Héctor Cárdenas
Gol: Jéfferson Duque (Min 30).

Árbitro: Luis Sánchez.
Estadio: Pascual Guerrero (Cali).

También podría interesarte…




Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias