¿Renunciar a América de Cali? Así respondió Juan Cruz Real


El DT de América de Cali atendió una rueda de prensa en la que se le hizo una pregunta sobre su futuro. Tras 6 partidos y 3 derrotas, ¿ha pensado en renunciar? Juan Cruz Real no lo tiene como opción por ahora.

“No contemplo dar un paso al costado. Estamos en la misma situación en cuanto a lo numérico en la cual llegamos (…). Hablar después de 6 partidos de irme no está contemplado porque tenemos chance en todo. Reitero, salvo el partido ante Universidad Católica, nosotros hemos competido bien. Los resultados no nos han acompañado, pero aún estamos convencidos que debemos seguir trabajando”, dijo el DT del equipo escarlata.

Y agregó: “El de mañana es un partido muy importante para nosotros. Estamos entusiasmados y con ganas de luchar por esa posibilidad intacta que aún tenemos para pelear el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Juan Cruz Real apunta a un triunfo sobre Internacional de Porto Alegre para mantenerse en carrera en el certamen continental.

Leer también ▶: Dónde ver América de Cali vs. Internacional por Libertadores

Más de Juan Cruz Real en la rueda de prensa de la Copa Libertadores

-Sobre la derrota ante Deportes Tolima: “Nosotros hacemos un análisis racional, exhaustivo, después de cada partido. Miramos lo que hicimos bien y lo que debemos mejorar. En el partido pasado no tuvimos la nómina completa y compitieron varios juveniles contra un rival importante con todos sus titulares”, dijo Juan Cruz Real.

-Su partido más flojo con América de Cali: “Fue el que jugamos con Universidad Católica, pero considero que se muestran consistencias en la idea de juego que tenemos. Claramente debemos mejorar aspectos en defensa y en ofensiva concretar lo que generamos”.

-El rival en la Copa Libertadores: “Inter es un gran equipo, que se armó para pelear la Copa con una nómina extensa. Sin embargo, nosotros estamos enfocados en hacer un partido con carácter como el que hicimos allá, evitando cometer esos errores que nos costó en su cancha”.

-Sus primeros 6 partidos en el equipo: “Hablando de América de Cali, me parece que hacer evaluaciones en 6 partidos es muy poco. Indudablemente queremos ganar. Faltan 10 fechas de la Liga local. Para poder mostrar nuestro trabajo requerimos de tiempo. Sabemos que debemos seguir trabajando. Los jugadores creen en nosotros, eso es lo más importante”.

-Sin tiempo para entrenar. “Un equipo se va desarrollando en la medida que va entrenando y compitiendo. No es excusa y sabíamos que iba a ser así. Nosotros hoy no estamos teniendo el tiempo necesario de entrenamiento para corregir”.

Leer también ▶: América de Cali: afuera de los 8 tras 10 fechas de la Liga Betplay

Así están las posiciones en la Copa Libertadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente